Ir directamente al contenido

¡Únete al club!

Envíos a Peninsula gratis pedidos +90€ | En 24-48h

¿Tienes alguna duda?

Conozcámonos

Porque a nadie le pedirías que se case contigo sin antes conocerle.
Así que ¿nos presentamos?

 

"La salud y la vida, se fraguan en las oficinas del estómago"

Cervantes

 

 

En un momento como este, en el que necesitamos cuidarnos más que nunca, ya que hemos prácticamente olvidado comer de manera inteligente, ancestral, respetuosa con el medio y con nosotros, debería ser obligatorio llenar nuestras despensas de alimentos sanos, limpios y conscientes.

El caldo de huesos es un alimento completo que cumple con todo lo que te he explicado anteriormente, pero que no podemos comprar en supermercados y las alternativas a escoger son pocas.

¿Puedes hacerlo en casa? Por supuesto que sí, pero sabes que es difícil encontrar huesos de calidad, patas de pollo ecológicas limpias… por no hablar del trabajo de prepararlo, las horas de cocinarlo, desgrasarlo, el consumo de luz, gas… Si has cocinado caldo de huesos alguna vez, sabes de lo que te hablo ¿verdad?

Es por todo esto que lanzamos HUMA Slow Broth®.

Después de casi un año de I+D junto con la Fundació Alicia y la colaboración de la EA Empordà, junto a una campaña de crowdfunding con más de 10.000€ recaudados por 100 donantes y tras elaborar 16 prototipos, decidimos ofreceros 3 caldos de huesos distintos.

Un caldo de huesos con alto contenido en proteína y colágeno biodisponible, siendo casi el 100% del valor nutricional total. Desde los 17g hasta los 36g por bote, equivalente a la mitad de proteína necesaria por un adulto medio al día.

Sin gluten, sin grasas, sin azucares ni carbohidratos, es el mejor complemento para tus platos y tu mejor bebida. Si haces dieta keto, carnívora, paleo, ayuno intermitente… o simplemente estás pensando en mejorar tu salud desde tu intestino, HUMA® es tu mejor aliado.

Descubrimos que a muchas personas no les es agradable el sabor del cerdo en su caldo de huesos y es por eso que formulamos los caldos, prescindiendo de él.

Así que en HUMA® encontrarás caldo de huesos de pollo y caldo de huesos de ternera. ¿Cuál será tu favorito?

Mi nombre es Rubén, tengo 36 años y ahora voy a hablarte un poco de quien te escribe y también cocina tu caldo.

-¿Y si cerramos y nos vamos a vivir a la montaña?- Esa pregunta nos hicimos mi mujer Cristina y yo en junio de 2018 mientras trabajábamos en La Taverna dels 11, nuestro restaurante de Barcelona, donde ya experimentábamos con caldos, escudellas y gelatinas, buscando un cambio de vida y de hábitos. En septiembre de ese mismo año ya nos habíamos instalado en la Vall de Boí.

Pero vivir en rural no es lo mismo que vivir de rural, así que buscando salir de las cocinas, los servicios de restaurantes y hoteles, sus horarios... después de cerca de 16 años dedicándome a la hostelería, me animo a trabajar de pastor de cabras de leche.

Los dos años fatales, los paso casi sin notar el efecto de confinamientos, cierres…

Las cabras tenían que salir y las montañas eran mi compañía. También los pensamientos, las ideas, el aprecio y agradecimiento por estar aquí…

Y un embarazo.

Odin, mi hijo, estaba en camino y entre todos esos pensamientos, reflexiono sobre la incompatibilidad de cuidar y ordeñar 200 cabras, con la paternidad primeriza, así que busco qué puedo hacer con la riqueza que tengo aquí y me rodea. Despierta de nuevo la inquietud por las cocinas.

 
Observo… tengo la mejor agua, la del Balneario de Caldes de Boí, las mejores vacas, casi salvajes, pastando en los prados de la Vall de Boí y del Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y un ave misteriosa, única y elegante, que sobrevuela mis mañanas de pastoreo, buscando algún hueso que llevarse a la boca, el quebrantahuesos. El último eslabón de la cadena trófica y símbolo de nuestro proyecto.
Y ahora, hecho realidad.
Porque el caldo de huesos HUMA® es la salud de estas montañas llevada a la puerta de tu casa.

 

¿Por qué si decides formar parte de la comunidad, eres importante para HUMA® ?

Porque si has llegado hasta aquí es porque eres una persona respetuosa, respetas el paisaje que te rodea, te respetas a ti y respetas a los tuyos.

Porque sabes que hay una industria alimentaria que nos enferma y que es mejor evitar, pero también sabes que hay una manera de vivir, de crear alimentos sanos, sostenibles, a un precio justo, vinculados a un territorio, a unas costumbres y a una cultura que hay que ayudar a preservar para poder mantener paisajes únicos y no perder esa soberanía alimentaria que tanto bien nos hace.

Porque piensas que la manera como nos alimentamos es el primer hábito que hemos de cambiar, adaptar o resetear, para que nuestra salud, nuestro ánimo y nuestro día a día lo agradezca haciendo que nuestra vida sea mejor.

Por todo eso, gracias y por mucho tiempo siendo tu compañía.

Aquí abajo te dejo algunas sugerencias y si quieres saber más o preguntarme alguna cosa, no dudes en ponerte en contacto conmigo. 

Un fuerte abrazo

 

Rubén Ruiz

CEO de HUMA Slow Broth®

Somos Eco y de pasto

Nuestras vacas pastan, libremente, en el Parc Nacional d'Aigüestortes

Sin Gluten

Formulados para estar libres de los 14 alérgenos TOP

100% Proteina

Sin azúcares, sin carbohidratos...

Keto friendly, Carnivore friendly, Low Foodmap...